Proyectos de Actividad

Los Proyectos de Actividades se redactan para la adecuación de un establecimiento para el desarrollo de una actividad empresarial. Al redactar el proyecto de actividad se solicita la correspondiente licencia de apertura, debiendo ser justificado el cumplimiento de la normativa específica para la actividad a desarrollar (comercial, de pública concurrencia (bares restaurantes, …), industrial, sanitario, de ocio, educativo, etc.

Las distintas actividades a desarrollarse pueden ser inocuas (tiendas de ropa, zapaterías, papelerías, academias, centros de belleza, quioskos, etc.) o actividades calificadas, en cuyo caso el proyecto de actividad incluirá el preceptivo Proyecto Ambiental, por tratarse de actividades susceptibles de ocasionar molestias y conllevar riesgo para la salud e higiene, y pueden producir riesgos graves a personas y bienes. Ejemplos de este tipo de actividades son: centros sanitarios, talleres de reparación, bares, restaurantes, discotecas, lavanderías, negocios de alimentación con manipulación de alimentos frescos, etc.

El Real Decreto-ley 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios, permite que los comercios de menos de 300 m2 puedan abrirse y desarrollar una actividad con el proyecto técnico indicándose en el mismo el cumplimiento de la normativa técnica y urbanística, además de una declaración responsable.         

De esta manera se agiliza el trámite de obtención de la Licencia de Apertura y se dinamiza el comercio.

En Mag-Estudio, además de desarrollar los proyectos de apertura y actividad, nos encargamos de las gestiones y trámites municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.