Informe Pre-ITE

El informe Pre-ITE es un informe que se puede realizar a los edificios para valorar el estado de conservación del mismo, como paso previo a la Inspección ITE propiamente dicha. Este informe proporciona al propietario información técnica sobre las posibles obras de reparación a realizar a fin de obtener el Acta Favorable de la ITE, pero sin consecuencias ni condicionantes legales, ya que este informe es privado y no se presentará en el Ayuntamiento como documento oficial justificativo del cumplimiento de la obligación de pasar la ITE.

De esta forma usted conocerá  las lesiones existentes en el edificio así como las obras necesarias para su reparación, y poder obtener así una ITE FAVORABLE en el futuro sin pasar por una ITE desfavorable. De esta manera usted cuenta con más tiempo para acometer las obras, estudiar la financiación de las mismas, solicitar ayudas y subvenciones para la rehabilitación de edificios, etc.

En Mag-Estudio ofrecemos como servicios adicionales los siguientes:

  • Asistencia para la contratación de la obra. Le ayudamos a contratar empresa y profesionales de los distintos oficios necesarios.
  • Redacción de Proyecto y Dirección Facultativa. Para aquellos casos en que las reparaciones necesarias obligan a la redacción de proyecto técnico por tratarse de Obra Mayor o porque el Ayuntamiento así lo solicite.
  • Supervisión técnica de las obras. En caso de reparaciones consideradas como Obra Menor que no precisan proyecto técnico, se ofrece la posibilidad de realizar el seguimiento y control de ejecución de las mismas, coordinando los diferentes oficios y asesorando al propietario sobre las soluciones constructivas más recomendables.
  • Gestión y Tramitación Municipal: El «papeleo» necesario para solicitar licencia de obra, licencia de ocupación de vía pública, reserva de aparcamiento, gestión de resíduos, etc. En definitiva todas las gestiones que conlleva el desarrollo de una obra, por insignificante que ésta sea. Nuestros clientes no siempre cuentan con el tiempo necesarios para llevar a cabo estas gestiones técnico-administrativas, por lo que en Mag-Estudio ofrecemos este servicio para que puedan delegar cuantos trámites sean necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.