Informes Pre-ITE

A la hora de realizar la Inspección Técnica de las edificaciones, éstas no siempre reúnen las condiciones mínimas que se exigen en la Ordenanza Municipal.

En este caso existe una opción que simplifica los trámites municipales y además favorece económicamente al propietario del inmueble.

El informe consiste en estudiar el estado del inmueble documentando las deficiencias que se deben corregir, que puede complementarse con fotografías del estado del mismo, y proponer soluciones para corregir éstas. Unas veces las patologías o deficiencias encontradas requieren un proyecto técnico, y otras veces se trata simplemente de obras menores de conservación. Por este motivo, la tramitación de licencia municipal para acometer estos trabajos, puede ser muy diferente (obra mayor, obra menor, informe técnico, etc.)

IMG_2408 IMG_20140324_155018 IMG_20140211_180258

En ocasiones los inmuebles están tan deteriorados debido a su antigüedad o a la falta de conservación que la única solución pasa por demoler el edificio. En algunos casos la rehabilitación integral es prácticamente inviable a nivel técnico o es más costosa que la demolición, por lo tanto se opta por ésta última.

En Mag Estudio estamos realizando informes Pre-ITE y gestionando tanto las obras de conservación y restauración, como las demoliciones de aquellos edificios en ruina técnica o económica.

IMG_20140331_133434 IMG_20140331_111208 IMG_2469

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.